Reunión de Turcón-Ecologistas en Acción con el Concejal de Urbanismo de Telde

Turcón-Ecologistas en Acción pide al Concejal de Urbanismo de Telde paralizar la licencia de apertura del Centro Comercial de Jinámar y un mayor respeto hacia las zonas arqueológicas y el SIC.

A lo largo de casi dos horas, los ecologistas mantuvieron en las oficinas municipales, una reunión con José Antonio Perera, Concejal de Urbanismo y ViceAlcalde de Telde. El encuentro giró en torno a varios temas problemáticos como la Tangencial de Telde, la ampliación del aeropuerto, el suelo agrícola y el Plan General, así como el tema de las viviendas clandestinas, el patrimonio histórico y el parque marítimo de Jinamar.

Las exigencias de los ecologistas pasan por recuperar el espíritu original del parque marítimo donde los elementos arqueológicos, las playas y la naturaleza eran el objetivo principal de la actuación y no como está ocurriendo, que el Centro comercial barre por todo lo demás constriñendo el uso y disfrute de espacios patrimoniales como La Restinga y El Llano de las Brujas, este último restaurado y dejado al albor de las circunstancias con un acceso casi imposible en estos momentos. Los ecologistas de Turcón después de ganar su sentencia en los juzgados dicen que aquella obra no tiene cobertura legal y por tanto, la licencia de apertura y la fecha de inauguración deben esperar hasta tanto se sucedan actos jurídicos aclaratorios que permitan tomar una decisión con la seguridad jurídica que este expediente merece.

La perseverancia de Turcón a lo largo de este proceso les ha llevado a tener tres causas abiertas en los tribunales con la construcción de este Centro Comercial. La primera fue con el acto del ayuntamiento de Telde que les dio licencia de urbanización, la segunda con la licencia comercial específica y la tercera con la ocupación de dominio-público marítimo terrestres, exactamente unos 20.000 metros cuadrados de playa.

Turcón pidió al concejal que no se deje llevar por las presiones del empresario de turno porque Jinámar merece mejores prestaciones y mejores proyectos que el que se está ejecutando.

Queda pendiente para un próximo encuentro otros temas de interés para ambas partes y en ese sentido concejal y Turcón se emplazan a una nueva reunión de posicionamiento y sano debate.

1 comentario en “Reunión de Turcón-Ecologistas en Acción con el Concejal de Urbanismo de Telde

  1. Buenas tardes:
    Contacto con vs. porque quería saber si están enterados de que en el parque de San Juan, entre otros «animalitos», tienen un ciervo, en condiciones que creo que no son las apropiadas.
    Me gustaría conocer su opinión y si qué se puede hacer al respecto.
    Gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s