• Archivos

  • Archivo por días

    mayo 2008
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    • 797.322
  • Comentarios recientes

    Jose en Diego Conde ya tiene su p…
    Presentan alegacione… en TURCÓN PRESENTA ALEGACIONES AL…
    Medioambiente: ‘Del… en Programa anual 2019. Compromis…
    La diferencia entre… en Turcón considera intolerable l…
    Directorio 15M en Denuncia a Europa: en defensa…
  • Meta

  • Categorias

  • Anuncios

La autovía GC-2, por la costa de Arucas

J. Quesada

Canarias7, 7-5-2008

El Gobierno canario recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que anula la aprobación del plan especial de carreteras del Norte por la Cotmac «para proteger la cuarta fase de la circunvalación a la capital y un tramo de El Pagador-Guía». Descartada la variante de Bañaderos, se duplicará el vial actual. Ahora sólo falta saber si se soterrará o no.

Así lo anunció ayer el consejero regional de Obras Públicas, Juan Ramón Hernández, tras mantener un encuentro con la mayoría de alcaldes del Norte y el Cabildo, en el que se ratificó la renuncia de las tres partes al trazado de la variante de Bañaderos y se decidió limitar a dos opciones las posibles alternativas para que el corredor viario de ese tramo se convierta en una autovía. Sea soterrada o no, esa parte de la GC-2 se creará ampliando la plataforma actual y su encaje en el planeamiento vigente se llevará a cabo con una modificación puntual del Plan General de Ordenación de Arucas, el único municipio por el que transcurre.

El consejero recordó que la cuarta fase de la circunvalación y la duplicación de El Pagador-Guía se están ejecutando y son fundamentales para mejorar el tráfico en el norte de la Isla y aseveró que en su defensa, al no ser firme la sentencia que anula el anteproyecto del plan territorial del que forman parte ambas carreteras, «hay que agotar todas las vías».

Juan Ramón Hernández aseguró que la decisión final sobre soterrar o no la carretera a la altura de Bañaderos se basará en criterios técnicos y no económicos, en alusión al encarecimiento de la obra en caso de que opte por deprimirla, insistiendo en las dificultades técnicas de pasar una carretera por debajo del nivel del mar. «Hemos dado instrucciones a los técnicos para que trabajen en las dos alternativas y lo hagan lo más rápido posible», dijo el consejero, que agregó que el plazo para conocer cual será la decisión final será «el que los técnicos marquen».
El consejero regional de Obras Públicas confía en que el Gobierno canario gane en el Tribunal Supremo el recurso de casación que presentará en defensa del proyecto de la cuarta fase de la circunvalación y el tramo inicial de la duplicación entre El Pagador y Guía. Desveló que le acaba de dar la razón a la Comunidad Autónoma en un recurso similar que afecta a la línea marítima de La Gomera que cubre el Garajonay Express, sin querer dar más detalles.

Cuarto carril

El consejero regional confía en que la entrada en servicio de un cuarto carril entre la rotonda de Bañaderos y el enlace de Arucas paliará en parte los problemas de tráfico que se producen en sentido Norte-Las Palmas de Gran Canaria. Las obras están en marcha desde hace meses y está previsto que acaben dentro de un año, aproximadamente.

El Gobierno, recordó Juan Ramón Hernánez, invierte más de 20 millones de euros en esta actuación, que también incluye distintas mejoras en materia de seguridad vial en el tramo situado entre las rotondas de Bañaderos y El Pagador, en el que ya hay cuatro carriles, dos para cada sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: