El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología muestra todos los secretos de la selva amazónica

Esta iniciativa, que se puede visitar desde el 26 de abril, y hasta el próximo 25 de agosto, bajo el título La Amazonía, en el centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, fue presentada el pasado 25 de abril por parte de la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

El proyecto incluye una exposición de fauna amazónica, una muestra fotográfica del fotógrafo naturalista Antonio Sabater, además de talleres, visitas guiadas y conferencias.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, acoge desde el sábado, 26 de abril, y hasta el próximo 25 de agosto, un proyecto global de divulgación, denominado La Amazonía, cuyo tema central es la selva amazónica.

En el marco de este proyecto, que se presentó el pasado 25 de abril, con la presencia de la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, el director del Museo Elder, Fernando Pérez, el comisario de la exposición, Gregorio de la Fuente, y el fotógrafo, Antonio Sabater, se incluye una exposición de fauna amazónica y una muestra fotográfica bajo el título De repente, Amazonas. Además, también se proyectará la película Imax Amazonas y se organizarán talleres, visitas guiadas y conferencias.

El objetivo principal de esta actividad es analizar la Amazonía desde un punto de vista multidisciplinar mostrando los aspectos fundamentales de la fauna y flora de la selva del Amazonas, la riqueza cultural de los pueblos indígenas, las amenazas medioambientales a las que se ve sometida y el papel que desempeña en el ecosistema global.

Desde el pasado día 26 se puede ver en el Museo Elder una selección representativa de la fauna (anfibios, reptiles, insectos y peces) de la selva amazónica. Alrededor de 40 especies distintas permitirán al visitante conocer de primera mano las principales características de la fauna de dicha zona.

La viceconsejera de Turismo, María del Carmen Hernández Bento, destacó la importancia de esta iniciativa y matizó que “este tipo de proyectos demuestran, una vez más, que nuestro destino turístico tiene mucho que ofrecer. Desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias somos conscientes de que la cultura, y este centro es un claro ejemplo de ello, es parte fundamental de nuestra variada oferta turística”.

Además de la proyección del documental Amazonas, una completa exposición de 24 fotografías realizadas por el fotógrafo naturalista Antonio Sabater, se convierte en uno de los grandes atractivos de este proyecto que impulsa el centro adscrito al departamento que dirige Rita Martín. Junto con la posibilidad de visitar las distintas exposiciones y muestras de forma individual por parte del público visitante, también se han programado visitas guiadas por parte del personal del Museo de forma que se facilite a los visitantes un conocimiento más profundo del los temas que centran esta exposición. Se trata de una iniciativa ambiciosa que convierten al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, una vez más, en el centro de muchas miradas.

De igual forma, se han programado dos talleres destinados al público infantil, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, en los que, de forma lúdica y rigurosa, se plantean temas como la biodiversidad, la protección del medio ambiente o los diversos ecosistemas existentes en el planeta.

Con el objetivo de conseguir una aproximación más profunda y puntual de los distintos temas claves de la Amazonía, entre los que destaca la biodiversidad y los pueblos indígenas, se ha programado un ciclo de conferencias con distintos expertos en la materia. En definitiva, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología se sumerge, durante cuatro meses, en el apasionante mundo de la selva amazónica. Por este motivo, el centro invita a pequeños y mayores a conocer de primera mano un lugar lejano que, en esta ocasión, y gracias al Museo Elder, está más cerca que nunca de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s