• Archivos

  • Archivo por días

    abril 2008
    L M X J V S D
    « Ene   May »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
    • 796.235
  • Comentarios recientes

    Jose en Diego Conde ya tiene su p…
    Presentan alegacione… en TURCÓN PRESENTA ALEGACIONES AL…
    Medioambiente: ‘Del… en Programa anual 2019. Compromis…
    La diferencia entre… en Turcón considera intolerable l…
    Directorio 15M en Denuncia a Europa: en defensa…
  • Meta

  • Categorias

  • Anuncios

Los niños más pobres son las principales víctimas del cambio climático

El Mundo, 29/04/2008

MADRID.- Millones de los niños de los países más pobres del mundo se encuentran entre las principales víctimas del cambio climático, causado por el desarrollo de los países ricos. Así lo asegura un informe de la agencia de la niñez (UNICEF) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ha hecho un llamado urgente a la toma de medidas pertinentes.

El documento de la UNICEF ‘Nuestro clima, Nuestros niños, Nuestra responsabilidad’, mide las acciones que se han realizado para cumplir los Objetivos del Mileno propuestos por la ONU y entre los que está consignada la tarea de erradicar el hambre de la niñez pobre para el 2015. El informe revela fallas en aspectos como la salud, la educación y la igualdad de género.

“Es claro que un error para erradicar los problemas del cambio climático se convierte en un error en lo que se refiere a la protección de la niñez” explica el director de la UNICEF en Reino Unido, David Bull. “Los niños pobres, que son quienes menos han contribuido al cambio climático, son los que más sufren sus consecuencias” añade.

El informe asegura que el calentamiento global puede causar la muerte de entre 40.000 y 160.000 niños por año en Asia y en África subsahariana, al contribuir con el descenso del crecimiento económico.

También hace referencia al hecho de que si las temperaturas sobrepasan en dos grados Celsius los niveles pre-industriales, unas 200 millones de personas alrededor del mundo podrían enfrentarse al hambre, un número que podría aumentar hasta los 550 millones si la temperatura sobrepasara los tres grados.

El documento de la UNICEF establece que los daños económicos producidos por el cambio climático forzarán a los padres a sacar a los niños del colegio, lugar en el que comúnmente se les garantiza una comida al día, para poder adquirir agua y gasolina.

Los expertos aseguran que los cambios en el ambiente producidos por el calentamiento también contribuirán a expandir una serie de enfermedades mortales como la malaria, que actualmente mata a 800.000 niños por año y de la que se han empezado a observar brotes en áreas que antes no habían sido afectadas.

Cambios inevitables

Aunque varios Gobiernos han mostrado su preocupación por los efectos del cambio climático tomando una serie de medidas preventivas, algunos ecologistas afirman que la subida de dos grados Celsius es inevitable, independientemente de las acciones que sean implementadas en la actualidad.

Los científicos predicen que las temperaturas globales promedio subirán entre uno y medio y cuarto grados Celsius en este siglo, debido a las emisiones de carbón provenientes de la quema de combustibles para la producción de energía, lo que causará fuertes inundaciones, hambres, violentas tormentas y sequías.

Todo esto se agrava con las acciones de naciones como China, que abre una nueva central eléctrica de carbón por semana. Este país, que posee enormes reservas del mineral y cuya economía crece un 10% por año, está muy cerca de alcanzar a Estados Unidos como el líder mundial en emisiones de carbón.

Anuncios

6 comentarios

  1. que pasa con el gobierno de ese `pais….?

  2. yo pienso que esto en estos tiempos es normal pero es importante que cada quien trate de hacer algo para tratar de que no siga avanzando este problema ya que en un futuro lo que van a vivir las consecuencias son la generaciones que vengan y nosotros. Es importante que cada quien colabore

  3. los más pobres son los d africa ustedes deseguro piensan “ash, an abido muchos más cambios climaticos y los soportan a demás ni dicen nada” pues figense q no esto no es haci ponganse en su lugar y piensen ¿Q HARIAN USTEDES?

  4. Hola, comparto con vosotros esta nueva página social de participación ciudadana donde podéis subir vuestras campañas sociales. Comparto también esta campaña por la infancia.
    http://www.youvote.info/es/campana/20-anos-de-la-convencion-de-los-derechos-del-nino/_cp:7/
    Espero que podamos colaborar en futuras campañas!. Para cualquier duda estare encantada de atenderos.
    Un abrazo,
    Maria Pellicer
    maria@youvote.info

  5. recomiendo que donen algo por los niños del africa

  6. por que no hacen nadas los paises ricos por estos niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: