• Archivos

  • Archivo por días

    septiembre 2010
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
    • 589,017
  • Comentarios recientes

    Ricardo on La cría del mágico gusano de…
    Mandarina on Central Hidroeléctrica de Gran…
    SILVERIO LÓPEZ on Central Hidroeléctrica de Gran…
    Sergio Arencibia on Fuerteventura: Senda de los…
    Sergio Arencibia on Fuerteventura: Senda de los…
  • Meta

  • Categorias

El Gobierno de Canarias promueve la necesidad de reciclar vidrio de forma correcta

Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

Se lanza en el Archipiélago canario una campaña de publicidad multimedia denominada “Instrucciones” orientada a fomentar el reciclado de vidrio y aclarar dudas al respecto

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias y Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, han puesto en marcha desde hoy, 23 de agosto de 2010, una campaña de publicidad en formato multimedia orientada a promover el reciclado de vidrio entre los ciudadanos canarios bajo el título de “Instrucciones”.

La campaña gira en torno a la explicación de cómo reciclar de forma correcta. Por este motivo, se conciencia a los ciudadanos de la necesidad de distinguir los residuos que deben depositarse en los contenedores verdes y los que no, es decir, los denominados impropios.

Los distintos anuncios, todos caracterizados por un tono humorístico para hacer más ameno el mensaje a transmitir, recuerdan que en los iglúes verdes sólo deben depositarse botellas, tarros y frascos, poniendo de relieve las diferencias que existen entre este tipo de residuos de vidrio y los que no lo son, los cuales, sin embargo, se depositan por error, como la cerámica, las bombillas o la porcelana, entre otros.

La campaña cuenta con presencia en todo tipo medios: Televisión, radio, prensa escrita e Internet, haciendo de este modo que el mensaje llegue por una u otra vía al mayor número posible de ciudadanos canarios.

Reciclado en Canarias

Durante el año 2009, Canarias recicló un total de 25.829 toneladas de vidrio, dato que vino acompañado por un índice de sensibilización ciudadana de 12,3 kilogramos de vidrio depositado en el contenedor por cada habitante.

Canarias es la cuarta comunidad autónoma con mayor dotación de contenedores. Con los 170 nuevos iglús instalados el pasado año, el Archipiélago canario cuenta ya con 8.670 puntos para depositar sus residuos de envases de vidrio, lo que significa que posee un índice de contenerización de un iglú por cada 243 ciudadanos, mejorando la media nacional situada en 284 contenedores por habitante. El 100% de la población de las islas cuenta con un contenedor cerca de su hogar.

Las islas de Fuerteventura, La Palma y La Gomera destacan en cuanto a sensibilización de sus ciudadanos (reciclan una media de 25,2 Kg/Hab, 19,6 Kg/Hab y 19,2 Kg/Hab, respectivamente), todas por encima de la media nacional que es de 15,2. Gran Canaria y Tenerife son las islas con mayor volumen de vidrio reciclado, con 9.318 y 8.984 toneladas de vidrio recogidas respectivamente.

Ecovidrio

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizar el reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

En la actualidad, el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.917 seguidores

%d personas les gusta esto: